ARTÍSTICA

Artística 2023

PERIODO IV

Fecha: 10 de noviembre de 2023

 

https://www.facebook.com/SiempreContigoDetail/videos/831365031768566/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&ref=sharing&mibextid=qC1gEa

 

 

https://www.facebook.com/NomanArt7/videos/299544866265971/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-IOS_GK0T-GK1C&mibextid=qC1gEa

 

Fecha: 25 de octubre de 2023

Con cartulina negra u otro color si lo desea, realizar la siguiente manualidad. Clic en el video:

 

Fecha: 29 de septiembre

Descarga
CamScanner 29-09-2023 10.29.pdf
Documento Adobe Acrobat 396.5 KB

FECHA: 15 DE SEPTIEMBRE DE 2023

Materiales:

1 bomba tamaño mediano o grande

2 hojas blancas

Papel periódico

Colbon

TEmpera 

Pincel 


Materas con botellas reciclables. MAteriales

Base de plástico reciclado cortado a la mitad

Tijera

Vinilos pequeños blanco, negro y otro color

Pinceles (1grueso y delgado)

Punzon 

Planta pequeña de raiz corta

 

 

Semana 5 II periodo

  • Con hilo encerado o macramé de 1mt o 1,30
  • un pedazo de cinta (10 cms)

Clic en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=TM3lsv8gh8U

 

Semana 4. Del 1 al 5 de abril de 2023

Clic en el siguiente video:

  • caja en forma de librito:

https://www.youtube.com/watch?v=3bXubFZ64Kw

 

  • caja de regalo con tapa:

https://www.youtube.com/watch?v=oBhgcYX7bmE

Semana 1. 14 abril de 2023

Clic en el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZJ22E40xnNU

 

 

Tercer periodo 2020

Descarga
Artistica.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Docente: Gloria Piedad Herrera Morad

Segundo periodo

Descargar el archivo "ARTÍSTICA 7o. JUNIO" y desarrollar la guía a partir de la fecha 1 de junio de 2020. Leer las instrucciones en la misma.

Descarga
ARTISTICA 7° jUNIO.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB

A continuación encontrará una serie de guias que le serviran para el refuerzo del periodo I y desarollo del periodo II Académico 2020 (teniendo en cuenta la orden Presidencial y Ministerio y Secretaria de Educación). Se realizaran lecturas y elaboración de guias teniendo en cuenta la temática. 

Para la evaluación de las mismas y revisión lo haremos via correo electronico y las preguntas convenientes a través de WhatsApp, mientras se dan a conocer nuevas directrices por parte de Secretaria de Educación y Rectoria. 

Exitos y cuidense por favor.

Temas: 

Periodo I

  • Dibujo y caligrafia
  • Los estudiantes pueden ir desarrollando estas actividades desde ya y a partir del 20 de abril se estar atentos a mas indicaciones.

    • Dibujos en cuadricula 
    • Colorear y dibujar

Periodo II :

vaya a la sección 1 de junio y descargue el archivo "ARTISTICA 7o. Junio

 


Descarga
GUÍA EDUCACIÓN ARTÍSTICA GRADO SÉPTIMO
EDUCACIÓN ARTISTICA.pdf
Documento Adobe Acrobat 127.9 KB

Descarga el archivo "mandalas", imprime y colorea lo mejor que puedas

Descarga
mandalas.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.3 MB

Aprende a dibujar una mandala, mira el video y empieza!

 


Descarga
Dibujos en cuadriculas
Dibujos en Cuadriculas.pdf
Documento Adobe Acrobat 85.0 KB



A partir de esta sección, estas actividades son propuestas por el docente: JOSE HERNANDEZ

ÁREAS: ASTISTICA Y EDUCACIÓN FÍSICA

 

Se informa que las actividades de las áreas que orienta el profesor José, en cada grado, se dejan en la fotocopiadora autorizada por el colegio para reclamarlas. El costo lo asume el colegio.


 No realizar

GRADO _______:
Fecha: (pendiente)
Actvidad: Según la respuestas dadas sobre Teoría del Color, Entra al programa WORD y realiza una una tabla cuyo titulo sea: Teoría del color y en las casillas Copia y responde las siguientes preguntas 
Tema 4:- Teoría del color.
4.1.- ¿Cuáles son los colores primarios? ¿Por qué se les llama así?
 
4.2.- ¿Cuáles son los colores secundarios? ¿de cuáles derivan?
 
4.3.- ¿Qué es un color complementario? ¿Cuáles son los complementarios del rojo, del naranja y del violeta?
 
4.4.- ¿Cuándo decimos con unos colores con armónicos con respecto a otros?
 
4.5.- ¿Por qué los colores son cálidos o fríos? ¿Cuáles son? ¿Qué sensaciones transmiten?
 
4.6.- ¿Qué es la luminosidad de un color? ¿Cuándo decimos que un color está muy saturado?
 
4.7.- Explica los efectos psicológicos de los siguientes colores y pon ejemplos:
  • ·         Blanco.
  • ·         Negro
  • ·         Gris
  • ·         Rojo
  • ·         Naranja
  • ·         Amarillo
  • ·         Verde
  • ·         Azul
  • ·         Violeta
  • ·         Marrón
  • ·         Rosa

 

4.8.- Enumera y explica los distintos tipos de luz
 
4.9.-¿Qué es el contrapicado?¿y la luz cenital?
 
4.10.- Enumera distintos tipos de texturas que puede tener una superficie.
 
4.11.- ¿Qué dos elementos componen el campo visual?
 
4.12.-¿Qué significa que en una obra visual un elemento tiene más peso que otra?
 
4.13.- Enumera tipos de ritmo y dibuja ejemplos.
 
4.14.- ¿Qué significa que una composición es asimétrica?
 

 

4.15.- ¿Qué es el movimiento virtual?

 

FECHA:

ACTIVIDAD: En hojas de bloc responde y entrega en la carpeta:

1. Consulta y escribe de forma breve las definiciones de los siguientes instrumentos musicales

a) Cordófonos

b) Aerófonos

c) Membranófonos

d) Electrófonos

e) Idiófonos

2.Define: Grupos o Clasificación de instrumentos de cuerda (explique brevemente cada uno)

3. Define: Grupos o Clasificación de instrumentos de percusión (explique breve cada uno)

4. Define: Grupos de Clasificación de instrumentos de viento (explique brevemente cada uno)

5. Escriba el nombre de un instrumento musical de las preguntas 2,3,4

 

2. Da clic en el siguiente enlace para resolver el TEST:

http://mariajesuscamino.com/LIM/instrumentos2/

 

GRADO (pendiente)

Grado _________:  Actividad 

 

Tema 4:- Teoría del color.
4.1.- ¿Cuáles son los colores primarios? ¿Por qué se les llama así?
 
4.2.- ¿Cuáles son los colores secundarios? ¿de cuáles derivan?
 
4.3.- ¿Qué es un color complementario? ¿Cuáles son los complementarios del rojo, del naranja y del violeta?
 
4.4.- ¿Cuándo decimos con unos colores con armónicos con respecto a otros?
 
4.5.- ¿Por qué los colores son cálidos o fríos? ¿Cuáles son? ¿Qué sensaciones transmiten?
 
4.6.- ¿Qué es la luminosidad de un color? ¿Cuándo decimos que un color está muy saturado?
 
4.7.- Explica los efectos psicológicos de los siguientes colores y pon ejemplos:
  • ·         Blanco.
  • ·         Negro
  • ·         Gris
  • ·         Rojo
  • ·         Naranja
  • ·         Amarillo
  • ·         Verde
  • ·         Azul
  • ·         Violeta
  • ·         Marrón
  • ·         Rosa

 

4.8.- Enumera y explica los distintos tipos de luz
 
4.9.-¿Qué es el contrapicado?¿y la luz cenital?
 
4.10.- Enumera distintos tipos de texturas que puede tener una superficie.
 
4.11.- ¿Qué dos elementos componen el campo visual?
 
4.12.-¿Qué significa que en una obra visual un elemento tiene más peso que otra?
 
4.13.- Enumera tipos de ritmo y dibuja ejemplos.
 
4.14.- ¿Qué significa que una composición es asimétrica?
 

 

4.15.- ¿Qué es el movimiento virtual?

 

FECHA: 

ACTIVIDAD: En hojas de bloc responde y entrega en la carpeta:

1. Consulta y escribe de forma breve las definiciones de los siguientes instrumentos musicales

a) Cordófonos

b) Aerófonos

c) Membranófonos

d) Electrófonos

e) Idiófonos

2.Define: Grupos o Clasificación de instrumentos de cuerda (explique brevemente cada uno)

3. Define: Grupos o Clasificación de instrumentos de percusión (explique breve cada uno)

4. Define: Grupos de Clasificación de instrumentos de viento (explique brevemente cada uno)

5. Escriba el nombre de un instrumento musical de las preguntas 2,3,4

 

2. Después de resolver el punto anterior, Da clic en el siguiente enlace para resolver el TEST:

http://mariajesuscamino.com/LIM/instrumentos2/

 

FECHA: Pendiente

ACTIVIDAD: instrumentos musicales

1. Da clic en el siguiente enlace para resolver el crucigrama:

 http://www.educaplay.com/es/actividades/2993/actividad.swf?time=1286042344

2. En el material indicado representa los 3 tipos instrumentos musicales vistos

Fecha: 

Actividad: Reciclando para hacer flores

A continuación clic en el video para hacer las flores, próxima clase continuar con la actividad

Fecha: 

Terminar las flores y pegarlas en el octavo de cartulina para adornar y allí presentar la noticia sobre tecnología.