VERBS
clic en el link:
https://wordwall.net/es/resource/4744421/wh-questions
https://fb.watch/kZCi7rL7xT/?mibextid=j8LeHn
Semana 4 y 5
Fecha: 8 al 12 y del 16 al 19 mayo 2023
VERB TO BE - NEGATIVE
Semana 3
Fecha: 24 abril 2023
Ingresa al link y resuelve los ejercicios : VERB TO BE
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/exercises-and-theory-2/ex1-to-be/
SEMANA 2 FECHA: 17 DE SEPTIEMBRE
Activity 1
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/635843-sopa_de_letras_verb_tobe.html
Activity 2
https://www.juicyenglish.com/lgvt01-exercise-verb-to-be-affirmative-form.html
SEMANA 1 FECHA: 14 DE SEPTIEMBRE
Ingresa al link :
https://wordwall.net/resource/10264281/english-as-a-second-language/the-verb-to-be
Ingresa al siguiente link:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/678555-adverbs_of_frequency_puzzle.html
Luego clic en:
https://www.cerebriti.com/juegos-de-idiomas/adverbios-de-frecuencia-en-ingles
ver el video:
1. Copiar en el cuaderno lo que se presenta en el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=m0kTGL6Flzg&t=545s
2. Transcribe al cuaderno y responde:
FIN DE LAS ACTIVIDADES DEL TRABAJO DESDE CASA!
Fecha: del 05 al 09 de septiembre 2022
PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA NEGATIVA E INTERROGATIVA
1. Después de la explicación de clase, clic para ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=8gN9rSN54VI&t=555s
2. Clic en el siguiente enlace para realizar la actividad en sala:
https://www.ejerciciosinglesonline.com/new-exercises/presente-simple-ex1/
__________________________________________________________________________________
II PERIODO
18 abril de 2022
Clic en el siguiente enlace:
19 Mayo de 2022
Clic en el siguiente link y seleccionar: Familia/Familia miembros
https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/exercises-and-theory-2/ex1-to-be/
PERIODO 1 - 2022
Niveles de desempeño de la asignatura inglés periodo 1:
1. Comprendo información básica sobre temas relacionados con mis actividades cotidianas y con mi entorno
2. Comprendo instrucciones escritas para llevar a cabo actividades cotidianas, personales y académicas
3. Respondo con frases cortas a preguntas sencillas sobre temas que me son familiares
Fecha: Semana 1
Orientaciones generales
Semana de ambientación
_________________________________________________________________________
Fecha: Semana 2
Orientaciones generales de la asignatura de inglés:
En clase se entrega el libro Way To Go 6th grade.
* Descargar el libro "Way to go" 6th grade, para trabajar en casa. Clic aquí para descargarlo:
https://drive.google.com/file/d/1sroHuDVqB3YpL6ztL5hn3ViweAmR5oc6/view
* También puede ver la página del libro que se va a trabajar, en la semana correspondiente.
Activity 1: Diagnostic test: (prueba diagnóstica:)
Pasa al cuaderno y responde:
Homework: Transcribe al cuaderno los números, escríbelos en inglés y repasa
Clic en el siguiente enlace para recordar los números:
Activity 2:
Transcribe en el cuaderno y repasa la pronunciación:
_______________________________________________________________________
Fecha: Semana 3
Understands and uses familiar words and short phrases about routines, daily activities and preferences. (entiende y usa palabras conocidas y frases cortas sobre rutinas, actividades diarias y preferencias)
Activity 1: Go the page 7, activity 3 (Book Way To Go - 6th grade)
1. In your notebook: (en su cuaderno:)
The student fills in an identify card with basic personal information
(el estudiante completa una tarjeta de indentificación con información personal básica)
A partir de esta sección la página está en construcción!
Ir a la semana 6 del segundo periodo y resolver las guías "Lección 1 PRESENTE AFIRMATIVO" y "VERB TO BE"
2) Ver el video propuesto en la semana 7 del segundo periodo:
https://www.youtube.com/watch?v=dFJvNYdKGrA&list=PL0muJ1Nb9eB1Lpaq_YCQPHKUBh4GdHxBF
3) Pasar al cuaderno la guía vista en la Semana 8 "PRESENTE SIMPLE" y resolver
https://contenidos.colombiaaprende.edu.co/programa-nacional-de-bilinguismo
Estudiantes que tengan o No tengan acceso a internet en casa, pueden repasar vocabulario con el diccionario sobre los siguientes temas:
1. colores, animales, la escuela y los números: hacer una lista de 15 palabras por tema en el cuaderno
2. Leer y repasar las actividades que se hicieron en el cuaderno.
Para reforzar lo visto en clase, vocabulario y avanzar en los temas y si cuenta con internet en casa puede ingresar así:
En el link indicado, seleccionar las siguientes categorías: colores, animales, la escuela, los números
Recuerda seleccionar una de las categorías anteriores, escoger un tema y ver el tutorial completo, Clic en el siguiente link:
https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
- En el cuaderno repasar "VERB TO BE"
- También puede reforzar lo aprendido en clase con este video, clic sobre el video y si quiere avanza por cada lección.
Debes ver el video lección 1.
Puedes ver una lección por día (la duración del video es de 10 minutos aproximadamente cada lección)
Descarga la Aplicación del curso de inglés pacho8a para tu móvil en el siguiente enlace: http://bit.ly/38AkCqT
Si el estudiante cuenta con internet y computador o celular, puede afianzar los temas vistos aquí:
En el siguiente enlace puedes encontrar la sopa de letras sobre Rutinas Diarias (Daily Routines)
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/3186451-vocabulario_sobre_rutinas.html
REFUERZOS EN CASA:
Temas de refuerzo primer periodo, para los que deseen practicar a través de internet:
Estas actividades se pueden realizar una categoría por día, las categorías a desarrollar son:
Dar clic en el enlace:https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
Tener en cuenta:
- En la opción INICIO, Escoge una categoría
- Escoge un tema de un grupo, ejm: El tiempo
- Allí aparecen una serie de temas, da clic sobre un icono
- Clic en "tutorial completo"
- Clic en "Inicia el tutorial" y sigue la flecha
- paso a paso hasta llegar a los juegos,
clic en: https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
Actividad de evaluación para los que deseen y cuenten con los medios electrónicos en casa :
1. Al Ingresar al link: https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
escoges la opción "INICIO", seleccionas el tema.
Las categorías para presentar las evaluaciones son:
- números
- El tiempo
- El hogar
- La escuela
Seleccionas EVALUACIONES, MULTIPLE OPCION y empiezas
Actividad 2:
2. Después de hacer la evaluación "múltiple opción", CLIC en "EVALUACIÓN ESCRITA" y en el cuaderno escribir la respuesta con el respectivo dibujo (escriba el nombre de la categoría y el tema de cada evaluación en el cuaderno)
lINK: https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
ver el video lección 1
Descarga la Aplicación del curso de inglés pacho8a para tu móvil en el siguiente enlace: http://bit.ly/38AkCqT
SEMANA 1 (mayo 7 2020)
- Se retoma vocabulario y pronunciación sobre rutinas diarias.
- Se envía audio 1 y 2 sobre rutinas (ver página 2 y 3)
- Se revisa actividad 4 y 5 dejada como tarea para presentar en clase (sopa de letras y ordenar elementos)
- Explicación actividad 2 de la página 4 (subrayar las rutinas encontradas en el texto) y
- Se inicia la actividad 2 página 4
Actividades a desarrollar por el estudiante como tarea:
1. Escuchar los audios enviados sobre rutinas diarias y cada estudiante enviar el audio 1 (pronunciación) por whatsApp con cada rutina vista
2. Terminar la actividad 2 de la página 4 (subrayar las rutinas encontradas en el texto)
SEMANA 2 (mayo 13 de 2020)
Se retoma vocabulario sobre rutinas diarias.
Se recibe actividad 2 (Subrayar) dejada como tarea clase anterior
Se recuerda enviar audios (pronunciación)
Se practica pronunciación y se repasa audio 1 y 2
Se presentan por zoom y wsp, dibujos sobre rutina y frente a cada dibujo, escribir la rutina.
Actividades a desarrollar por el estudiante como tarea:
1. Escuchar y practicar audios 1 y 2 enviados sobre rutinas diarias,
2. Cada estudiante enviar sus propios audios 1 y 2 (pronunciación) por whatsapp con cada rutina vista
2. Por zoom ubicar frente a cada dibujo las palabras de cada rutina, por wsp en el cuaderno
3. Escribir la hora de cada rutina de la página 2
SEMANA 3 (mayo 20 de 2020)
- Se retoma vocabulario sobre rutinas diarias.
- Hacer su rutina diaria, como el ejemplo que está en la página cuatro.
- Se presenta actividad interactiva por zoom y por wsp se envía documento para que pasen al cuaderno todos.
https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
Actividades a desarrollar por el estudiante como tarea:
1. Terminar su rutina, como el ejemplo que está en la página cuatro
3. Pasar al cuaderno documento enviado por WhatsApp
2.Escuchar los audios enviados sobre rutinas diarias y cada estudiante enviar un audio (pronunciación) por whatsapp con cada rutina vista
SEMANA 4 (mayo 27 de 2020)
- Se retoma vocabulario sobre rutinas diarias.
- Ver guía Daily Routines página 5. - Actividad 3
- Se presenta actividad por WhatsApp para que pasen al cuaderno todos.
1. Actividades a desarrollar por el estudiante en clase:
- Repaso vocabulario de Rutinas Diarias (Daily Routines)
- Vaya a la página 5 de la guía
- Lea la Actividad 3
- Lea el texto en Inglés "En tercera persona". (Esto quiere decir cuando se habla de él o ella). Esté atento a las palabras encontradas sobre las rutinas y subrayelas.
- Lea el texto en español, esté atento a las palabras encontradas sobre las rutinas y subrayelas.
- En su cuaderno, haga una lista mínimo de diez palabras encontradas en el texto en inglés, aquellas que No conocía o no recordaba su vocabulario . Por ejemplo:
2 HOMEWORK:
Escuchar los dos audios enviados sobre rutinas diarias, cada estudiante enviar su audio por WhatsApp (pronunciación) de cada rutina vista. Algunos ya enviaron.
3. Actividad Interactiva, para el que desee o pueda hacerla, ingresar al link:
https://www.englishactivities.net/es/temas-en-ingl%C3%A9s
Fecha: SEMANA 6 (Junio 10 de 2020)
Descargar la guía o ver fotocopia de Inglés Grado sexto:
VERB TO BE
"Lección 1 PRESENTE AFIRMATIVO" y descargar las "FECHAS DE LAS ACTIVIDADES"
Actividad 1. Desarrollar lo siguiente:
LECCIÓN 1 - VERBO TO BE – PRESENTE AFIRMATIVO
Actividad 2.
1. Descargar la siguiente actividad "VERB TO BE" y seguir las instrucciones
2. Refuerce el tema del VERBO SER o ESTAR (VERB TO BE), viendo el siguiente video, y copie en el cuaderno la explicación:
Fecha: SEMANA 7 (Junio 17 de 2020)
TEMA: VERB "TO BE"
Actividad.
1. Continuar desarrollando el punto 2 de la actividad "VERB TO BE" de la semana anterior (descargar archivo)
2. Repasar La "Lección 1 PRESENTE AFIRMATIVO" vista en clase semana anterior
3. Actividad de refuerzo. Ver el siguiente video y pasar la explicación al cuaderno
Fecha: SEMANA 8 (Junio 24 de 2020)
TEMA: PRESENTE SIMPLE
Según la guía "PRESENTE SIMPLE"
Actividad.
1. Pasar al cuaderno bien presentado, letra clara, las página 3 y 4 de la guía "PRESENTE SIMPLE" (Afirmativo)
2. Leer atentamente la guía "PRESENTE SIMPLE" página 1, 2, 3 y 4 (Afirmativo)
3. Actividad de refuerzo. Ver el video propuesto en la semana 7
Fecha: SEMANA 9 (Julio 01de 2020)
TEMA: PRESENTE SIMPLE - Negativo
Según la guía "PRESENTE SIMPLE"
Actividad.
1. Ver el video propuesto para la semana 10
2. Pasar al cuaderno bien presentado, letra clara, PÁGINAs 5 Y 6 (Presente Simple Negativo) de la GUIA PRESENTE SIMPLE
2. Leer atentamente la guía "PRESENTE SIMPLE " página 5y6 (Presente Simple Negativo)
Fecha: SEMANA 10 (Julio 08 de 2020)
TEMA: PRESENTE SIMPLE - Negativo
Según la guía "PRESENTE SIMPLE"
Actividad.
1. Pasar al cuaderno bien presentado, PÁGINA 7 (Exercise) Y PÁGINA 8 (Answer Key), letra clara, de la GUIA PRESENTE SIMPLE – AFIRMATIVO Y NEGATIVO
2. Leer atentamente la guía "PRESENTE SIMPLE " Realiza la actividad de la página 7 y 8
3. Pasar la explicación del siguiente video al cuaderno
Fecha: SEMANA 1 (Julio 14 de 2022)
Actividad.
1. Lección 14 – EL PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA AFIRMATIVA (descargue Lección 14)
Desarrollar la actividad de la Lección 14: Aplica al frente de cada verbo las reglas de las terceras personas en singular y busca su significado.(Tenga en cuenta las reglas vistas en la guía de la semana 8 "Presente Simple" páginas 3 y 4)
2. Ver el video propuesto en la semana 7 del segundo periodo (repaso)
Fecha: SEMANA 2
TEMA: PRESENTE SIMPLE - Afirmativo
Actividad.
1. Lección 14 – EL PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA AFIRMATIVA
Desarrollar la actividad 2 de la lección 14: Escribir las oraciones en inglés en su forma afirmativa. Utiliza el vocabulario de verbos como ayuda.
2. Repasar viendo los videos propuestos en las semanas 7 y 10 del segundo periodo. Recuerde que debe tener en el cuaderno por escrito la explicación completa de cada video.
Fecha: SEMANA 4
TEMA: PRESENTE SIMPLE - Negativo e interrogativa (auxiliares Do y Does)
Actividad 1.
1. Descargar la solución de la Lección 14 – EL PRESENTE SIMPLE EN SU FORMA AFIRMATIVA, verificar y corregir errores si es el caso.
2. Repasar el vocabulario de los verbos
3. Escribir en el cuaderno:
El presente simple requiere de estos dos auxiliares DO y DOES para poder dar forma a las oraciones negativas e interrogativas.
Algunas oraciones afirmativas en el presente simple, pueden llevar estos auxiliares para enfatizar la oración o para dar una respuesta.
3. Cada estudiante debe enviar una foto por Whatsapp, de la corrección del punto uno de la lección 14 (foto del cuadro)
ACTIVIDAD 2.
TEMA: PRESENTE CONTINUO
1. Ver el video "LECCION 4" PRESENTE CONTINUO", copia el siguiente link en una ventana nueva para ver el video:
https://youtu.be/H7uJ2Pqu21U
2. Escribe en el cuaderno la explicación del video
Fecha: SEMANA 5 (agosto 24 al 28 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1.
1. Repase los apuntes en su cuaderno sobre el video Lección-4 PRESENTE CONTINUO o PROGRESIVO (ver semana anterior o copia el siguiente vínculo del video, en una ventana nueva:
https://youtu.be/H7uJ2Pqu21U
2. Envíe un audio sobre lo que entendió de la explicación.
Actividad 2.
3. Ejercicios en clase sobre presente continuo
EVALUACIÓN:
Después de ver el video "Lección 4 Presente Continuo" y realizar los ejercicios:
1. Ingresa al siguiente link para responder la evaluación.
El estudiante que no cuenta con internet, se enviará el texto de la evaluación, para que lo presente a mano en el cuaderno, responda y envíe por WhatsApp.
joinmyquiz.com (escriba su nombre completo)
Código: 2979881
Fecha: SEMANA 6 (septiembre 2 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1.
1. Repase los apuntes en su cuaderno sobre el video Lección-4 PRESENTE CONTINUO o PROGRESIVO (ver semana anterior o copia el siguiente vínculo del video, en una ventana nueva:
https://youtu.be/H7uJ2Pqu21U
2. Envíe al whatsapp un audio sobre lo que entendió de la explicación.
Actividad 2.
1. En su diccionario de inglés, buscar 20 verbos (en infinitivo) por ejemplo: correr, caminar, etc. y escribirlos en el cuaderno en inglés y español.
Actividad 3.
3. Realiza en el cuaderno, la actividad que está en las siguientes imágenes:
Fecha: SEMANA 7 (septiembre 9 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1. (Go to page number 64, activity 4)
1. En la siguiente lectura van a encontrar letras y palabras en rojo. Observen:
Fecha: SEMANA 8 (septiembre 16 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1.
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 2.
Go and read the page 64 (activity 5) - "Way to Go 6th grade - Student´s book"
Actividad 3.
Go and read the page 64, activity 6 - "Way to Go 6th grade - Student´s book"
1. Copiar en el cuaderno cada una de las frases
2. Traducir al español cada frase y la lectura "21st century Skills - Leadership"
3. subrayar con color las palabras que están con rojo
4. En su cuaderno escriba una conversación parecida, pregúntele a un familiar que viva con usted.
Fecha: SEMANA 9 (septiembre 23 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1. Go and read the page 62, activity 6
Transcriba el siguiente texto en el cuaderno:
Actividad 2. Go and read the page 62, activity 6
1. Escuche y repita varias veces el audio del texto anterior, puede descargar audio #36 dando clic aquí:
Descargue los audios del libro, dando clic aquí, luego seleccione el audio #36:
Actividad 3. Go and read the page 62, activity 6
2. Envíe su audio a su docente por el Whatsapp (debe practicar bastante antes de enviar)
3. Resuelva las preguntas del texto. Seleccione la correcta subrayandola
Fecha: SEMANA 10 (septiembre 30 de 2020)
TEMA: PRESENTE CONTINUO
Actividad 1. Go and read the page 64, activity 6
Resolvemos en clase la tarea dejada para la semana 8
Fecha: SEMANA 1 (Octubre 14 de 2020)
Activity 1. Go the page 120, activity 2 (Book Way to go 6th grade)
1. Busque en el diccionario de inglés las palabras que no conozca y traduzca al español
Activity 2. Go the page 112, activity 7 (Book: Way to go 6th grade
* Escuchar el audio de la actividad en el grupo de WhatsApp, para realizar la siguiente actividad: