PUEDES DESCARGAR EL LIBRO DEL ESTUDIANTE EN EL ENLACE
Segundo periodo 2024
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 15 AL 19 DE Abril
TEMA: MULTIPLOS Y DIVISORES
Actividad virtual enviada por la plataforma
https://iesanluisgonzaga.colegiosonline.com/index.php?id=guias
Semana del 22 al 26 de Abril al 3
TEMA: Criterios de divisibilidad.
Con esta lección se pretende que el estudiante identifique cuando un número se puede dividir de forma exacta, es decir, sin dejar residuo.
Guía del 29 de Abril al 10 de mayo
TEMA: Números primos y compuestos.
Con esta lección se pretende que el estudiante identifique cuales son los números primos y compuestos. Además pueda expresar cualquier número compuesto como producto de primos.
Para estudiar la lección lea la guía con atención iniciando con la pregunta de saberes previos, trate de responderla en el cuaderno con lo que usted ya sabe. Luego lea el problema que sigue en Analiza y piense en cómo puede solucionarlo, la solución se encuentra enseguida en la sección Conoce, en donde encontrará los conceptos que usted necesita conocer para el desarrollo de la lección, léala con atención y también lea y analice los ejemplos. En el cuaderno haga un resumen de la lección y al menos un ejemplo. Desarrolle las actividades de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje en su cuaderno.
Primer periodo 2024
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 29 DE AGOSTO AL 9 DE SEPTIEMBRE
TEMA: Operaciones con números decimales.
Con esta lección se pretende que el estudiante repase los procesos que se realizan al efectuar una suma, resta, multiplicación o división entre numeros decimales.
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 18 DE AGOSTO AL 21 DE AGOSTO
TEMA: POTENCIA Y RAIZ DE UNA FRACCIÓN
Con esta lección se pretende que el estudiante aprenda a elevar una fracción a un número natural como exponente, también sacar la raiz de un número fraccionario con indice natural. Además que conozca y aplique algunas propiedades y que resuelva problemas relacionados con estas operaciones.
Lea la guía con atención, en su cuaderno escriba el título de la lección, escriba la pregunta de saberes previos y la responde. Haga un resumen de la lección y desarrolle las actividades de aprendizaje, la evaluación del aprendizaje y educación para la sexualidad y la ciudadanía.
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 24 DE AGOSTO AL 28 DE AGOSTO
TEMA: FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES
Con esta lección se pretende que el estudiante comprenda que una fracción puede expresarse como un número decimal, que aplique algunas técnicas para convertir de fracción a decimal y conozca la clasificación de los números decimales que representan estas fracciones.
Lea la guía con atención, en su cuaderno escriba el título de la lección, escriba la pregunta de saberes previos y la responde. Haga un resumen de la lección. Desarrolle las actividades de aprendizaje, la evaluación del aprendizaje y la actividad que se encuentra en el recuadro de "estilos de vida saludables".
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIMBRE
TEMA: COMPARACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Con esta lección se pretende que el estudiante compare dos un números decimales y decida cual es el mayor, cual es el menor o si son iguales. también que utilice correctamente los simbolos de "mayor que" (>), "menor que" (<) y el simbolo de igualdad (=). Que aplique alguna técnica para números decimales y sea capaz de ordenar un conjunto de números decimales en un orden específico.
Lea la guía con atención, en su cuaderno escriba el título de la lección, escriba la pregunta de saberes previos y la responde. Haga un resumen de la lección. Desarrolle las actividades de aprendizaje, la evaluación del aprendizaje y la actividad que se encuentra en el recuadro de "estilos de vida saludables".
ACTIVIDAD PARA DESARROLLAR DEL 8 DE SEPTIMBRE AL 15 DE SEPTIEMBRE
TEMA: APROXIMACIÓN DE NÚMEROS DECIMALES
Con esta lección se pretende que el estudiante aprenda las técnicas de truncamiento y redodeo que sirven para aproximar un número decimal y aprenda a usarlas hallando el decimal aproximado segun la técnica que decida usar.
Lea la guía con atención, en su cuaderno escriba el título de la lección, escriba la pregunta de saberes previos y la responde. Haga un resumen de la lección. Desarrolle las actividades de aprendizaje y la evaluación del aprendizaje.
Cada lección del segundo periodo se encuentra en el link a continuación:
1. M.C.D.: MÁXIMO COMÚN DIVISOR
https://drive.google.com/file/d/1mcRYTYIF_A7XZSG6oCKtesKlH48x-_Ta/view?usp=sharing
2. m.c.m.: MÍNIMO COMUN MULTIPLO
https://drive.google.com/file/d/1yMK29fZ2TWvqUljz4VSvQzuOg_mVtczn/view?usp=sharing
3. MEDICIÓN Y CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS
https://drive.google.com/file/d/1-UeVupORYU4QjffXTmUCv6OwAAlfQ7vX/view?usp=sharing
4. ESTADÍSTICA: POBLACIÓN MUESTRA Y VARIABLE
https://drive.google.com/file/d/1ys8VI5uB9xyrUn7RVi5WOO20IIedW-wf/view?usp=sharing
5. RECOLECCIÓN Y CONTEO DE DATOS
https://drive.google.com/file/d/13xUaKO73wqS9eA3UI_C3qWwtNDZBkxEG/view?usp=sharing
6. GRÁFICOS CIRCULARES
https://drive.google.com/file/d/1qeH1rPOCmPp32DKu0kieBqdAP99KHMB9/view?usp=sharing
Para practicar más debes acceder como estudiante al curso en Khan academy
El codigo del curso es:
Comunique a la docente las inquietudes que tenga y esté pendiente en la hora programada para conversar en el grupo de WhatsApp o según el acuerdo con la docente.
E-mail: tutoradicemolo@gmail.com