SEMANA 6: DEL 28 DE FEBRERO AL 4 DE MARZO

Transcribir al cuaderno de estadística:

En la vida cotidiana, a veces nos hacen preguntas que involucran ideas estadísticas, así sea de manera sencilla.

1. ¿Con qué frecuencia llueve en la población en donde tu vives? •

2. ¿Qué es más frecuente, el nacimiento de niños o el de niñas? •

3. ¿Qué actividad realizas con mayor frecuencia?

Para responder con habilidad a estas preguntas es necesario solicitar y manejar adecuadamente una serie de datos directamente relacionados con la pregunta que se investiga.

¿Lo has realizado alguna vez?

Responde la pregunta número tres.

 

SEMANA 7: DEL 07 al 11 de MARZO 2022

Actividad para desarrollar  en clase:

 

En clase, pregunta a cada uno de tus compañeros de curso cuál es su deporte favorito. En tu cuaderno anota las respuestas que tus compañeros te suministren. 

 

16 de marzo: 

Transcribir al cuaderno de estadística el siguiente texto:

 

                                                       POBLACIÓN Y MUESTRA:

Supongamos que en la cuadra de una calle hay 10 familias y que un entrevistador, debe elegir al azar (a la suerte), a tres de ellas. ¿Cómo decidirías a cuáles familias entrevistar? Un método que se podría utilizar es el uso de una urna, escribir en tarjetas el número de las casas en donde habitan las familias, doblarlas, ponerlas en la urna o caja y proceder a extraer 3 de ellas, sin volverlas a colocar dentro de la urna. Esta sería la manera de asegurar que las familias entrevistadas sean diferentes y seleccionadas al azar (a la suerte). En este caso, las100 familias son la población y las 3 familias elegidas al azar conforman la muestra.

Para poder sacar conclusiones confiables sobre una población, se debe estar seguro de que la muestra elegida ha sido tomada adecuadamente (sin preferencias) y representa la población en la que se está interesado. Ahora bien, en la práctica se usa la letra n minúscula para representar la medida de la muestra y N mayúscula para representar el número de la medida de la población. Así en el caso de la entrevista a las familias tenemos que:

 

                              N = 100 (población)

                              n = 3 (muestra)

 

A continuación se analizan algunas situaciones que van a ayudar a identificar los términos básicos de la estadística. 

 

30 marzo de 2022 -

Resuelve en clase:

 

6 de abril de 2022

Fecha: 4 de mayo de 2022

Clic en el siguiente link: 

https://es.calameo.com/read/006224615b46e083b1e15 e ir a la página 172

 

Fecha: 18 de mayo de 2022

 

Responder en el cuaderno la actividad 1 de la página 173. Dar Clic en el siguiente link para ver la actividad:

https://es.calameo.com/read/006224615b46e083b1e15 e ir a la página 173

 

 

Fecha: 23 de mayo de 2022

 

1. Clic en el siguiente link: 

https://es.calameo.com/read/006224615b46e083b1e15 e ir a la página 172

Evaluación en linea sobre variables cuantitativas y cualitativas

 

Fecha: 25 de mayo de 2022

 Evaluación sobre variables cualitativas y cuantitativas

https://es.liveworksheets.com/worksheets/es/Matem%C3%A1ticas/Estad%C3%ADstica/Variables_cuantitativas_y_cualitativas_sq658803kb

 

Fecha: 17 de Agosto de 2022

Ir a la página 174 y transcribir el texto, a partir de "conoce". Clic aquí:

https://es.calameo.com/read/006224615b46e083b1e15 

 

Fecha: 29 y 31 de Agosto de 2022

Grado 6.1 y 6.2 

1. Leer en el cuaderno los apuntes de Estadística y luego dar Clic aquí, para que realicen la actividad de forma virtual:

 https://www.cerebriti.com/juegos-de-matematicas/poblacion-y-muestra