Fecha: semana 6 (1 y 2 de marzo de 2022)
Actividad 1. en clase: (1 de marzo)
De la guía "El cristianismo de la antigüedad y puente al medioevo" responde en el cuaderno:
1. De cada párrafo, sacar dos palabras desconocidas, consultar y escribe el significado
2. Sacar la idea principal de cada párrafo
Actividad 2. en clase: (2 demarzo)
Con la guía "El cristianismo de la antigüedad y puente al medioevo", responde en una hoja las 5 preguntas que están al final de la guía para entregar al final de clase.
Fecha: semana 7 ( 7 y 9 de marzo de 2022)
En clase ver el video y responder las preguntas
Responde en el cuaderno las preguntas relacionadas con el video:
En el tema anterior se trabajó la grandeza y consolidación del Imperio Romano:
1. ¿Qué situaciones consideras que se tuvieron que presentar para que este gran Imperio entrara en crisis?
2. ¿Cómo crees que queda una población cuando su poder se pierde?
3. ¿Cómo definirías a partir de un ejemplo el término de invasión?
4. ¿Quiénes crees que fueron los grupos bárbaros? ¿Qué relación pudieron establecer estos grupos con el Imperio Romano?
9 de marzo de 2022
Semana 9 (23 de marzo de 2022)
Semana 10 (28 de marzo de 2022)
Actividad de Repaso:
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/11791236-conceptos_ciencias_sociales.html
EVALUACIÓN FINAL PERIODO 1
clic en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/1ecj6l35Uyb7Sc8rSXhMQCNYZmM-gJ0I8hRxK8_o53ZA/edit
(30 de marzo de 2022)
Fecha: 27 de abril de 2022
Ingresa al siguiente link:
http://lainformacionmedieval.blogspot.com/2019/02/piramide-social-la-edad-media.html
Apoyo de actividades:
video de repaso: La tierra _ Representación y orientación:
https://www.youtube.com/watch?v=F3vOxMY9AHI
Video de repaso: Latitud y Longitud
https://www.youtube.com/watch?v=YBwt9izKoJ8
Lectura de repaso: Vertientes
https://es.slideshare.net/AraceliCazorla/vertientes-hidrogrficas-espaolas