FECHA: 16 DE JULIO
La anterior imágen está relacionada con la distribución de los espacios del colegio (plano del colegio).
Actividad a realizar en clase y entregar por plataforma colegiosonline /opción MENSAJES:
En power point o en el programa de su preferecia, realice con su compañero de Proyecto de la Feria de la Ciencia, Tecnología, Matemáticas y STEM+, lo siguiente:
1. Completar el plano, ya que hay oficinas y salones que no están en la imágen.
2. Ubicar donde ustedes consideren, 5 proyectos, los cuales expondrán cada una de las Instituciones invitadas: 5 leonidas Rubio y 5 de la I.E. Boyacá.
3. Mostar el RECORRIDO que harán los visitantes, tanto padres de famila, Instituciones educativas, funcionarios de la Secretaría de educación, estudiantes e invitados. (Pueden señalar con flechas o dibujos relacionados el recorrido que harán ese día).
4. Ubicar en los espacios del colegio, los grados o sedes o temas según los proyectos. Tengan en cuenta:
Los grados escolares de la J.M son: 6.1, 7.1, 7.2, 8.1, 8.2, 9, 10, 11
J.T: Preescolar y Primaria
Uribe: Preescolar y Primaria.
5. Presente el mejor diseño, sea claro e identifique por colores y formas
El impacto de los cambios en los precios de los materiales o insumos.
Presupuesto para su proyecto Feria de la Ciencia, Tecnología, Matemáticas y STEM+.
En el campo de la construcción y la ingeniería, los materiales son un componente esencial para llevar a cabo cualquier proyecto. Sin embargo, los precios de estos materiales pueden fluctuar de manera significativa debido a diversos factores, como la oferta y la demanda, la inflación y los cambios en las políticas comerciales. Estos cambios en los precios de los materiales pueden tener un impacto significativo en la ingeniería de costos, ya que pueden afectar directamente el presupuesto y la viabilidad económica de un proyecto.
Por esta razón, en el desarrollo de su proyecto, se analizará cómo los cambios en los precios de los materiales pueden afectar la ingeniería de costos.
Así mismo se examinará diferentes escenarios en los que los precios de los materiales pueden aumentar o disminuir, y cómo esto puede influir en la planificación y ejecución de su proyecto. También se explorará algunas estrategias que sirven como base para poder obtener ingresos económicos o proyectar algún emprendimiento, asi mismo los profesionales de la ingeniería pueden utilizar para mitigar los efectos de los cambios en los precios de los materiales y garantizar la rentabilidad de sus proyectos.
Fecha: 09 de julio de 2024
ACTIVIDAD PARA PRESENTAR EN CLASE.
Compartir al correo: astridvar24@gmail.com
1. En excel: realizar un análisis detallado de los precios de los materiales utilizados en su proyecto
2. Tener en cuenta: la imágen presentada, incluir nombres de los integrantes, nombre de su proyecto, área relacionada, objetivo principal de su proyecto.
3. Tenga en cuenta la opción formato de excel, color, fuente, etc., y presente un diseño llamativo.
FECHA: ACTIVIDAD PARA TRABAJAR EN CLASE 27 feb 2024
1. Consulta el uso de la etiqueta listas y/o viñetas
2. Basados en la siguiente lectura realice un documento HTML
https://www.stemeducol.com/que-es-stem
Tenga en cuenta:
Realice una pagina web sobre la lectura. e inserte la etiqueta lista y/o viñetas
Tenga en cuenta lo siguiente:
1. Inserte un comentario
2. Utilice la etiqueta para salto de línea
3. Inserte una imagen acorde al contenido de la página
4. Inserte etiquetas para párrafos y alineación de párrafos
5. Tenga en cuenta la etiqueta para Títulos (incluyalas todas H1 a H6)
6. Presente su página con el mejor diseño para obtener una buena nota
7. Presentelo en clase del 27 feb 2024 - Exponerlo y explicar como hicieron su actividad en HTML
ACTIVIDAD: TRABAJO INDIVIVUAL - 5 MARZO DE 2024
ELABORE UN DOCUMENTO HTML :
1. Tenga en cuenta que serán evaluadas las etiquetas utilizadas en su página web:
Realice una pagina web sobre su historia y proyección de vida con imagenes incluídas.
Tenga en cuenta lo siguiente:
1. Inserte un comentario
2. Utilice la etiqueta para salto de línea
3. Inserte una imagen acorde al contenido de la página
4. Inserte etiquetas para párrafos y alineación de párrafos
5. Tenga en cuenta la etiqueta para Títulos (incluyalas todas H1 a H6)
6. Presente su página con el mejor diseño para obtener una buena nota
7. Presentelo en clase del 27 feb 2024 - Exponerlo y explicar como hicieron su actividad en HTML
Actividad de Trabajo en clase 2 abril
Estudiantes de grado once, En pareja, ingresara CANVA, realizar una presentación sobre las Normas APA, que sea clara e interesante. Debe exponer. Tener en cuenta las páginas siguientes.
Todos:
1. Ingresar a: página web: http://www.apastyle.org/index.aspx, incluir en canva, La importancia de APA (lo encuentras en está página)
2. Descargar el archivo NORMA APA FUSB (6a. Edición) Pagina 1 a 14 y páginas 55 y 56 e
Grupo 1 clic en: https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf
Página 1 a la 33
Grupo 2 clic en: https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf
Página 7 a la 10
Página 26 a la 54
Nota: La presentación debe tener al menos 5 preguntas para sus compañeros tipo icfes en la exposición de su trabajo.
FECHA: SEMANA
1.Elaboración de Anteproyecto Feria de la Ciencia Tecnología y Matemáticas San Luisista,
Nota: Próxima clase: 10 hojas blancas tamaño carta, regla de 30 cms y demás útiles.
FECHA: SEMANA 3
Tema: NORMAS APA
1. En qué consiste American Psychological Association
2. Consulta que son las normas APA
3. Generalidades de las normas APA (Márgenes, interlineados, citas bibliográficas.
4. Cuáles son las hojas preliminares según Normas APA
*Descargar y leer el archivo "NORMAS APA" para consultar lo anterior
*Se pueden guiar en la página web: http://normasapa.net/
*Se pueden guiar en la página web: http://www.apastyle.org/index.aspx
FECHA: SEMANA
Tema: NORMAS APA
Actividad a presentar:
Si su propuesta fue aprobada, Según las normas APA, elabora en hojas blancas tamaño carta, las hojas preliminares (portada, introducción, objetivos), del anteproyecto de la Feria Ciencia Tecnología y Matemáticas
FECHA: SEMANA
Tema: NORMAS APA
Entrega y corrección del trabajo escrito (Normas Apa - hojas preliminares)
FECHA: SEMANA
Powtoon: es un software en línea que tiene como función crear vídeos y presentaciones animadas e interpretar lo que el usuario introduce en su interfaz, reproduciéndose como en una especie de caricatura, de una persona hablando mostrando cuadros de diálogo que el usuario haya escrito.
En el siguiente link, das clic para ver el video sobre como usa el programa powtoon:
https://www.youtube.com/watch?v=JcBJ-3glnl4
FECHA: SEMANA
Exposición de los trabajos sobre los videos "carnavales" en powtoon
Evaluación (pendiente):
1. Abrir en su navegador https://join.quizizz.com
2. Introduzca el código del juego de 6 dígitos 850807 Y haga clic en "Proceder"
3. A continuación, introduzca su nombre y haga clic en "Ingreso juego!"
4. Obtendrá un avatar, y luego ver un botón de "Iniciar juego". Haga clic en él para comenzar!
Fecha: Semana 1
Semana de inducción.
Fecha: Semana 2
Actividad interdisciplinaria: Plan lector (1 hora)
calentamiento global
Unidad 1. INFORMATICA EN LA NUBE (CLOUD COMPUTING)
Tema: Google drive
Desempeños: Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas.
Desarrollo de la clase:
- Encuentro virtual por la plataforma institucional TEAMS
- Recomendaciones generales para el área
- Prueba diagnóstica de forma virtual
Actividad 1:
Ingresa al siguiente link:
Código: 149156 y luego escriba su nombre completo
Fecha: Semana 2
- Actividad práctica en la nube :
1. A continuación deberás leer la unidad 1 que se encuentra en el siguiente link: http://www.aulaclic.es/googledocs/t_1_1.htm
2. En el punto 1.5, debes crear un documento hacer el ejercicio según las indicaciones.
Fecha: Semana 7 y 8
Presentación del trabajo colaborativo - exposiciones.
El LÍDER inicia la presentación del grupo
Tener en cuenta lo siguiente:
- Como desarrollaron el trabajo, de qué se encargó cada integrante
- Cada integrante participa en la explicación de la temática
- Dar las conclusiones
- Cada integrante Ventajas y desventajas del trabajo colaborativo
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Fecha: Semana 9 (del 20 al 24 de abril)
- Descargar las lecturas "Gestos y microgestos", "la expresión", Datos sobre el lenguaje"
- Lea detenidamente y concluya
Actividad: Se puede realizar en pareja o individual
- Ingrese a su cuenta de google docs, y seleccione PRESENTACIONES
- Haga una presentación agradable y breve de los temas propuestos (máximo 10 diapositivas)
- Escriba los términos desconocidos, dar las conclusiones al final, y dentro de dichas conclusiones incluya las Ventajas y desventajas del trabajo en google docs.
- Comparta al correo: astridvar24@gmail.com
Fecha: Semana 1
UNIDAD 1. SERVICIO DE ALOJAMIENTO DE ARCHIVOS
UNIDAD 2. DOCUMENTOS EN LINEA
- Propuesta de clase virtual por Zoom, Meet y WhatsApp
- Se recomienda al estudiante tener instalada la aplicación zoom en el celular o computador, no hay necesidad de registrarse como usuario y contar con el servicio de internet cuando se programe la clase. También puede recibir las instrucciones de la clase vía WhatsApp.
Actividad:
Continuación presentación del trabajo sobre lecturas propuestas.
El LÍDER inicia la presentación del trabajo
Tener en cuenta lo siguiente:
- Como se desarrollaron el trabajo, de qué se encargó cada integrante
- Cada integrante participa en la explicación de la temática
- Dar las conclusiones
- Cada integrante Ventajas y desventajas del trabajo colaborativo de estas lecturas
Para dar facilidad al estudiante, el siguiente artículo publicado por la red universitaria "Universia", descargar archivo "Los mejores programas para hacer presentaciones"
o visualizarlo dando clic en el siguiente enlace:
Actividad:
Mediante google docs, responde y comparte al correo: astridvar24@gmail.com, las siguientes preguntas: (Sea claro y breve).
1. Desde tu punto de vista, por qué es importante hacer uso de las presentaciones en línea?
2. Escribe el nombre de cada una de las presentaciones en línea recomendadas en la lectura.
3. Cuál de las presentaciones recomendadas has usado o has escuchado, escribe tu comentario.
4. Comenta el uso que le has dado al programa power point y cuáles trucos son los recomendados en el artículo.
5. Qué desventajas encuentras en el uso de las presentaciones en línea.
6. Con cada tip recomendado en la lectura, sobre: "Como hacer una presentación exitosa", escribe un ejemplo o comentario por cada tip.
Tema: Powtoon.com
Actividad:
Según el video propuesto la clase anterior, haga una pequeña presentación en powtoon, sobre su historia de vida, (6 a 8 diapositivas) incluya sus proyectos o sueños a alcanzar.
- Valoraciones para la exposición próxima clase:
Tiempo para exponer: 10 minutos máximo
* Presentación en Powtoon (imágenes, poco texto, ideas claras, no es copiar y pegar) 30%
* Debe enviar al correo: astridvar24@gmail.com 5%
* Claridad, expresión Vocal 40%
* Dinamismo en la exposición 25% (presentar una dinámica al finalizar la exposición sobre el tema para sus compañeros)
FECHA: SEMANA
UNIDAD 1. PRESENTACIONES EN LINEA
Tema: Powtoon.com
- Desarrollo de la clase
Actividad 1 :
- Presente el tema que hizo en powtoon sobre el tema escogido, si se continua con el aislamiento se hará virtual o de lo contrario el aula de sistemas con video bean.
Actividad 2 :
Al final de la exposición presente una retroalimentación del tema mediante una lúdica, test, dinámica, etc. (valor de la dinamica: 25% de la nota).
FECHA: SEMANA
UNIDAD 2. HTML
HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup Language, es decir, Lenguaje de Marcas de Hipertexto, que podría ser traducido como Lenguaje de Formato de Documentos para Hipertexto.
Lectura de la presentación (descargar el archivo HTML.ppxx)
Actividad: Responde las preguntas de la página 2)
FECHA: SEMANA
UNIDAD 2. HTML
Actividad 1 en clase:
1. Descargar el archivo "HTML.ppsx" estar atento a la explicación dada por su docente
2. Desarrollar el ejercicio práctico de la página 9 del archivo "HTML.pps" (No realizar la pagina 10)
FECHA: SEMANA
Actividad 2 :
1. Para desarrollar el quiz debe haber leído el Archivo HTML.ppsx , recordar las respuestas de las preguntas de la página 2 y haber realizado el ejercicio de la página 9 (archvo HTML.ppsx)
2. Presente el quiz virtual: plazo hasta: (fecha pendiente) a las 12:00 p.m, Sólo es válido la primera vez que responda el quiz)
1. Abrir en su navegador https://join.quizizz.com
2. Introduzca el código del juego de 6 dígitos 989124 Y haga clic en "Proceder"
3. A continuación, introduzca su nombre y haga clic en "Ingreso juego!"
4. Obtendrá un avatar, y luego ver un botón de "Iniciar juego". Haga clic en él para comenzar!
o Puede dar clic aquí: https://quizizz.com/join/
Actividad 2:
1. Descargar y leer Taller 2 "Mi primera App Educativa" (Sigue los pasos para realizar la actividad)
2. Descomprimir el archivo que se encuentra en el escritorio de tu pc llamado "Primera App" y realizar la actividad
3. Adjunta los archivos y muestra a la docente la actividad ya desarrollada
correo para aduntar: astridvar24@gmail.com
Semana
FECHA:
Tema: Creación y Diseño de Blog
Actividad 1:
1. Acorde al trabajo entregado en hojas blancas sobre la temática de su blog empiece a diseñar y continuar con el blog según las indicaciones dadas
Apreciados estudiantes de grado once, a continuación se encuentra el tutorial como guia para desarrollar una aplicación Web, mediante el programa APPYET, usted puede realizar su aplicación web en cualquier programa.
Explique al correo de su docente cual va a ser su aplicación a desarrollar. Presentela hasta el 31 de octubre
correo: astridvar24@gmail.com
Tutorial 1:
https://www.youtube.com/watch?
Tutorial 2:
Fecha: Semana
UNIDAD3. HTML
1. Descargar el archivo "HTML" para presentación del tema
2. Elabora la practica en el bloc de notas
Fecha: Semana 2:
Fecha: Semana 3:
Actividad en Clase:
1. Descarga el archivo "Comentarios" y realiza la actividad practica
2. Descarga el archivo "Títulos y párrafos", realizar la actividad siguiente:
* Crear un documento HTML con la temática de los archivos descargados (tomar como guia el archivo llamado "HTML" de la semana 1)
ACTIVIDAD PARA SER ENTREGADA EN LA CLASE DEL 3 DE AGOSTO 2016, esta página será expuesta ante sus compañeros de clase, tenga en cuenta que serán evaluadas las etiquetas utilizadas en su página web:
Realice en HTML una pagina web sobre su hoja de vida con su foto incluída. Tenga en cuenta lo siguiente:
1. Inserte un comentario
2. Utilice la etiqueta para salto de línea
3. Muestre una imagen suya en su hoja de vida
4. Tenga en cuenta las etiquetas para párrafos y alineación de párrafos
5. Tenga en cuenta la etiqueta para Títulos (incluyalas todas H1 a H6)
6. Presente su página con el mejor diseño para obtener una buena nota
Puede enviar su trabajo al correo: astridvar24@gmail.com, o presentelo mediante otro medio digital
Nota: Pueden tomar como guía la hoja de vida que aparece en el siguiente enlace: http://es.slideshare.net/MAIDYALEJANDRASERRANO/hoja-de-vida-maidy-serrano
Fecha:
1. Presentación y exposición de su hoja de vida elaborada en HTML
2. Evaluación sobre la temática HTML
FECHA: Semana
1. Presentación de los temas para exposición en HTML próxima clase
2. Retroalimentación de las temáticas por grupos
Según la temática escogida por su grupo de trabajo, desarrolla una página web con las etiquetas vistas en clase y presentarla mediante una exposición en HTML en la clase de la semana 6. Incluye otras etiquetas.
A continuación podrás descargar los archivos "Temas Once", "Software" y "Evaluación Software" (éstas dos últimas son un solo tema), donde se encuentran los temas entregados por grupo.
Fecha: Semana
1. Presentación de la exposición en HTML según temáticas
2. Actividad de retroalimentación.
Evaluación de las temáticas
Fecha: Semana
UNIDAD 4. MOVIE MAKER
1. Ventana principal de movie maker
2. Trabajo practico en movie maker
Próxima clase traer en formato digital imágenes para crear su video en clase
Fecha: Semana
UNIDAD 4. MOVIE MAKER
1. Elabore en clase el video en movie maker
2. Próxima clase presentarlo ante el grupo
FECHA: SEMANA
UNIDAD 3. MOVIE MAKER E INTERNET, REDES, INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
1. Presente su Video
Actividad: Presente el quiz según las indicaciones dadas:
1. Abrir en su navegador http://join.quizizz.com
2. Introduzca el código del juego de 6 dígitos 854642 Y haga clic en "Proceder"
3. A continuación, introduzca su nombre y haga clic en "Ingreso juego!"
4. Obtendrá un avatar, y luego ver un botón de "Iniciar juego". Haga clic en él para comenzar!
Nota: Recuerde escribir su nombre y apellido
Fecha: Semana
Actividad: Elaboración folleto en Publisher
Tema: Fiestas del mundo
1. Traer material a clase de tecnología sobre la temática expuesta en la clase de inglés para elaborar el folleto
Fecha: Semana
Actividad: Elaboración folleto en Publisher
Tema: Fiestas del mundo
1. Revisión del folleto impreso o por correo para corrección e impresión
Deben enviar el folleto por correo o Imprimirlo para su revisión (el folleto para presentarlo en la próxima semana con las correcciones hechas
1. QUE ES EL PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
2. CUAL ES SU OPINION FRENTE AL PROCESO DE PAZ ACTUAL
3. QUIENES PARTICIPAN EN EL PROCESO DE PAZ
4. SI UD ESTUVIERA EN LA MESA DE NEGOCIACION COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA QUE OPCIONES PLANTEARIA
5. DIGA 5 DIFERENTES PUNTOS DE VISTA FRENTE AL PROCESO DE PAZ
6. NOMBRE LOS ACUERDOS PROPUESTOS EN EL PROCESO
7. CREE UD QUE ES POSIBLE LOGRAR LA PAZ EN SU PAIS
8. ESCRIBA UN MENSAJE PARA LOS NIÑOS DE SU COLEGIO SOBRE LA PAZ EN EL ENTORNO QUE LES RODEA
Fecha: Semana
Unidad 1. Informática en la nube
Tema: Prezi
Actividad:
- Preparan las exposiciones sobre "Proceso de Paz en Colombia"
- Tener en cuenta las valoraciones para la exposiciones (estas valoraciones fueron dadas en la semana 2)
Fecha:
Unidad 1. Informática en la nube
Tema: Prezi
Actividad:
- Inician las exposiciones sobre "Proceso de Paz en Colombia"
- Tener en cuenta las valoraciones para la exposiciones (estas valoraciones fueron dadas en la semana 2)
Fecha: Semana
Unidad 1. Informática en la nube
Tema: Prezi
Actividad:
- Continuan las exposiciones sobre "Proceso de Paz en Colombia"
- Tener en cuenta las valoraciones para la exposiciones (estas valoraciones fueron dadas en la semana 2)
Fecha: Semana
Unidad 1. Informática en la nube
Tema: Prezi
Actividad:
- Fin de las exposiciones sobre "Proceso de Paz en Colombia"
- Tener en cuenta las valoraciones para la exposiciones (estas valoraciones fueron dadas en la semana 2)
Fecha: Semana
Unidad 1. INFORMATICA EN LA NUBE (CLOUD COMPUTING)
Tema: Prezi
Actividad 1:
- Fin de las exposiciones sobre "Proceso de Paz en Colombia"
- Tener en cuenta las valoraciones para la exposiciones (estas valoraciones fueron dadas en la semana 2)
Actividad 2:
Tema: Google Docs
- Ver el vídeo "¿Qué es la nube?"
- Crear su cuenta de correo electrónico
- Crear una cuenta en google docs
- Actividad práctica en la nube :
1. A continuación deberás leer la unidad 1 que se encuentra en el siguiente link: http://www.aulaclic.es/googledocs/t_1_1.htm
2. En el punto 1.5, debes crear un documento hacer el ejercicio según las indicaciones.
3. Copiar responder las preguntas que están en la fotocopia y enviarlo por google docs al correo: astridvar24@gmail.com
Fecha:
Unidad 3. Microsoft Putblisher
Actividad para entregar: Elaborar en Publisher un folleto sobre la temática "comunicación virtual" ésta información la encuentran en la fotocopia resuelta por ustedes en clase pasada. Éste folleto debe ser impreso para entregar al grado sexto en la próxima clase y enviarla al correo: mundodigitalmelgar@hotmail.com para ser calificada antes del 24 de julio.
Nota: Ustedes harán una exposición del tema en el grado sexto y allí entregarán su folleto, el cual debe contener el tema bien explicado, ideas, juegos, preguntas etc.
Fecha:
Unidad 3. Microsoft Publisher
Actividad : queda pendiente para la próxima clase la exposición en grado sexto la temática del folleto
Actividad en clase:
1. Elabora en power point un juego interativo donde use los botones de acción, hipervínculos, formas, etc. Deben enviar esta actividad antes del 31 de julio al correo: mundodigitalmelgar@hotmail.com
pueden Ver el video tomado de youtube para que se guíen y puedan elaborar el laberinto a contiunuación:
https://www.youtube.com/watch?v=VAH2evo01hs
Nota: Recuerden que la exposición de inglés debe ser elaborada en prezi o power point, la fecha de esta exposición será determinada por la profesora Alicia
Fecha:
Unidad 3. Microsoft Power point
Actividad :
1. Exposición de la temática del folleto en el grado sexto (Deben entregar el folleto en físico para recuperar la nota del 24 de julio.
2. Verificar respuestas del folleto
3. Revisión del juego interactivo realizado en power point (éste se debe enviar antes del 31 de julio al correo mundodigitalmelgar@hotmail.com
4. Nota final de las actividades
Fecha:
Unidad 4. HTML
Actividad :
3. Inserta HTML en tu blog
Fecha:
Creación del blog y herramientas del blog,
Fecha:
Actividades:
1. Creación del blog y herramientas del blog
2. Retroalimentación en clase anterior sobre "Lecciones de Comunicación Sincrónica y asíncrona" (descargar archivo del 17 de abril) Páginas 1 a la 5.
3. Leer páginas 7 a la 9 y presente en la página principal del blog los conceptos claros sobre la temática planteada en estas páginas. Envíe al siguiente correo electrónico la dirección de su blog, para revisar su trabajo de clase: mundodigitalmelgar@hotmail.com
4. Próxima clase traer información clara, imágenes, videos sobre una temática que le interese mostrar en su blog.
Fecha:
1. Trabajar las Herramientas del blog, diseños, adición de páginas,
Fecha:
1. Presentar la página principal del blog, (Charla con el sicologo)
2. Desarrollar su blog, incluyendo 3 páginas adicionales y 3 gadget mas
Fecha:
1. Presentar su blog, despeje dudas. Próxima clase exposición del blog
2. Desarrolla la actividad de la fotocopia
3. Descargue el siguiente archivo y responda el crucigrama